www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Mancebo mantiene la cuarta plaza en el GP Internacional CTT Correios

Sastre y Lastras son vigésimos en la general de la Dauphiné y Vuelta a Suiza, respectivamente

 

El abulense Francisco Mancebo (Fercasse-Rota das Móveis) conservó la cuarta posición en la clasificación general después de la tercera etapa del Gran Premio Internacional CTT Correios, estando a 1,52” del líder Nuno Ribeiro (Liberty Seguros), tras haber sido noveno en la jornada, a 27 segundos del vencedor, el búlgaro Danail Petrov (Benfica).

 

El corredor de Navaluenga cruzó en tercera posición la primera dificultad montañosa de la etapa, el Alto del Cazador, de 3ª categoría, que estaba situado a 33,8 kilómetros de Gouveia, donde se había dado la salida, finalizando en Penafiel con un recorrido total de 167,7 kilómetros. Hasta el momento, Mancebo es sexto en la clasificación general de montaña. La edición 2008 de la prueba portuguesa terminará mañana, con una distancia de 187,6 kilómetros entre Barcelos y Póvoa de Varzim.

 

Carlos Sastre conserva la vigésima posición en la Dauphiné Liberé

 

Sorensen El danés Chris Ander Sorensen, del equipo CSC (foto derecha), se ha impuesto en solitario en la cima del col de La Tousuire, final de la sexta etapa que partió de Morzine (233 km.), entrando su compañero de escuadra Carlos Sastre el 23º a 7’18”. Pese a la pérdida de tiempo, el abulense conserva la plaza vigésima de una clasificación general que sigue liderando Alejandro Valverde, del Caisse d’Epargne, y que aventaja a Sastre en 12’01”, después de una jornada que discurrió por uno de los trazados más duros de la temporada ciclista europea, sumándose a ello la larga distancia a recorrer. Los corredores tuvieron que superar dificultades tales como el col de la Croix de Fer.

 

Mañana se disputará la última etapa de esta prueba, sobre una distancia de 128 kilómetros, con salida en Saint-Jean-de Maurienne y llegada en Grenoble, superando el Cucheron y el Porte.

 

Lastras, vigésimo en la primera jornada de la Vuelta a Suiza

 

El español Óscar Freire, del equipo Rabobank, se ha impuesto al sprint en la primera etapa de la Vuelta a Suiza, con salida y llegada en Langau, de 146 kilómetros, enfundándose el jersey de líder de la ronda helvética. Ocupando el vigésimo lugar entró Pablo Lastras, del Caisse d’Epargne, que tiene 20 segundos de desventaja respecto al líder.

 

La segunda etapa, vivirá mañana sus primeras grandes emociones con el ascenso al Flumserberge, un puerto de diez kilómetros en el que se encontrará la meta.

 

Los abulenses ascienden puestos en el Circuito Montañés, tras la etapa reina

 

Joaquín NovoaAusente Joaquín Novoa que se tuvo que retirar en la jornada de ayer debido a una caída (foto izquierda), los tres corredores abulenses que participan en el Circuito Montañés lograron superar la etapa reina con final en la Fuente del Chivo y aunque perdieron tiempo, ascienden posiciones en la clasificación general.

 

El ruso del conjunto Katyusha, Roman Klimov, venció en la cuarta etapa que salió de Agua de Solares, con 156 kilómetros de recorrido, logrando una ventaja suficiente sobre el anterior líder, Sergio de Lis, para enfundarse el maillot amarillo. Los corredores tuvieron que afrontar tres auténticos muros: La Braquia, puerto que ya sufrieron ayer, el Escudo, de categoría especial, y el postre definitivo, Fuente del Chivo, con más de dos mil metros de altitud.

 

Rubén GarcíaDe los abulenses, el primero en cruzar la línea de meta fue Miguel Ángel Candil (Andalucía Cajasur), que lo hizo el 11º, a 1’272. En la posición 35º llegaría Rubén García (Saunier Duval), a 3’50” (foto derecha). Y el último fue Ángel Vallejo, ocupando el lugar 50º, a 8’33”.

 

En la general, Candil es duodécimo, a 1’27”; García trigésimo primero, a 3’50”; y Vallejo cuadragésimo séptimo, a 15’46”. A los tres les corresponde afrontar mañana la quinta etapa desdoblada en dos sectores, el primero en línea entre Polanco y Torrelavega, de 112,6 kilómetros, con dos puertos de 3º (Hijas y La Montaña), debiendo afrontar de nuevo la cima de La Braquia, de 1ª categoría. El segundo sector es una contrarreloj individual en Renedo de Piélagos de 14 kilómetros.

 

CERRAR